Tosfrit

¿Tienes alguna consulta o duda relacionada con Tosfrit o nuestros productos? Estamos aquí para ayudarte.

+34 926 62 00 80
+34 926 62 00 53
sugerencias@tosfrit.es
Image thumbnail

Blog

HomeNoticiasJuan Manuel Fernández se convierte en el nuevo presidente de la Asociación de Snacks
blank

Juan Manuel Fernández se convierte en el nuevo presidente de la Asociación de Snacks

Nuestro Director General, Juan Manuel Fernández, ha sido nombrado nuevo presidente de la Asociación de Snacks. Sustituye en el cargo a Santiago Salas, quien ha ocupado el puesto durante los últimos dos años. Algunos de los objetivos que se marca Juan Manuel, cabe destacar el fortalecimiento de la competitividad, la sostenibilidad y la reputación del sector de snacks.

Juan Manuel Fernández cuenta con una amplia formación en Finanzas y Administración de Empresas y forma parte de Tosfrit desde 1991. Además, es Máster Superior de Asociación de Empresas pro el CEF en 1999 y completó el Programa de Alta Dirección de Empresas Alimentarias del Instituto San Telmo en 2015.

Durante su mandado, Juan Manuel seguirá trabajando por la defensa y puesta en valor en los intereses del sector de productos de aperitivo en España, destacando la importancia de la industria para el desarrollo económico del país. Los snacks vienen liderando la innovación en el mercado alimentario en los últimos años, tal como recoge la Radiografía de la Innovación realizada por Kantar. Además, el sector de aperitivos y snacks se muestra como uno de los más dinámicos del mercado de alimentación y bebidas, del que ya representa un 2%, con una cifra de negocio de 2.224,70 millones de euros en 2018 y un incremento del 4% con respecto al año anterior.

Otro de los objetivos en los que se va a centrar el nuevo presidente en su mandato va a ser la promoción de la competitividad y la sostenibilidad del sector de los aperitivos y snacks. Como señala Juan Manuel, «seguiremos apostando por la innovación como palanca de mejora continua y por la introducción de eficiencias en todas las fases de la cadena de valor.