Tosfrit

¿Tienes alguna consulta o duda relacionada con Tosfrit o nuestros productos? Estamos aquí para ayudarte.

+34 926 62 00 80
+34 926 62 00 53
sugerencias@tosfrit.es
Image thumbnail

Blog

HomeBlog¿Cómo se hacen las palomitas y los manchitos?
como se hacen las palomitas y los manchitos

¿Cómo se hacen las palomitas y los manchitos?

El proceso de extrusión

En Tosfrit, estamos convencidos de que la combinación de un buen proceso productivo, con la utilización de ingredientes de calidad son la clave para conseguir siempre los mejores snacks. Por eso, queremos explicarte más a fondo cómo se hacen nuestros aperitivos extrusionados, como las Palomitas y los Manchitos.

El proceso que se utiliza para este tipo de snacks se llama «extrusión», y consiste en presionar el producto a altas temperaturas, para conseguir así una expansión del aperitivo con formas. Pero, ¿cuáles son exactamente los pasos que seguimos en el proceso productivo de la extrusión?

Ingredientes usados en el proceso de extrusión

En la extrusión, los ingredientes que usamos son variados. Principalmente, utilizamos cereales, agua, aceite de girasol y aromas diversos, que dan sabor a nuestros snacks.

Pasos

  1. En primer lugar, transformamos el grano en sémola o harina.
  2. Después, utilizando una extrusora, aplicamos presión y alta temperatura. De este modo, el snack se expande con formas diversas.
  3. Una vez realizado este paso, procedemos a hornear los snacks resultantes para eliminar la humedad y conseguir esa textura crujiente que tanto nos gusta.
  4. Para finalizar, añadimos el aroma deseado, que dará los sabores más deliciosos a nuestros productos. ¡Y listo!

¿Te interesan los demás procesos productivos que seguimos en Tosfrit? Puedes consultarlos en la pestaña «nutrición«. Y mientras lo haces, ¿qué tal una bolsa de alguno de nuestros aperitivos?

No dudes en seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram y Twitter. ¡Te estamos esperando!