fbpx
Tosfrit

¿Tienes alguna consulta o duda relacionada con Tosfrit o nuestros productos? Estamos aquí para ayudarte.

+34 926 62 00 80
+34 926 62 00 53
sugerencias@tosfrit.es
Image thumbnail

Blog

HomeNoticiasLa industria del ‘snack’ en 2021: el año de las tres ‘ies’
la industria del snack en 2021

La industria del ‘snack’ en 2021: el año de las tres ‘ies’

Nuestro Director, Juan Manuel Fernández-Medina, analiza, en elEconomista, la situación del mercado de snacks y aperitivos al cierre de 2020. También habla de las perspectivas para este 2021 y la influencia de la pandemia de la Covid-19 en el mercado del aperitivo. Consulta el artículo «La industria del ‘snack’ en 2021: el año de las tres ‘ies'».

Como ya sabemos, 2020 es un año que pasará a la historia como uno de los más convulsos y difíciles. El sector de los aperitivos, incluido dentro de la industria alimentaria, agrupa empresas elaboradoras de patats fritas, frutos secos y otros snacsk. Este sector ha dedicado también por importantes esfuerzos para adaptarse a la nueva situación y a la parálisis en el consumo fuera del hogar provocada por la pandemia.

Los efectos más importantes de la pandemia, se han notado, como indica Juan Manuel en el artículo, sobre todo, en los canales de venta: canal impulso, horeca, vending e internacional.

¿Y qué pasará en 2021? Pues, el inicio de la vacunación y la reactivación de los canales tradicionales de venta, nos invitan a ser moderadamente optimistas. Aunque, deberemos esperar a 2022, para conseguir un ritmo de crecimiento y consumo como del que gozábamos antes de la Covid-19.

Por eso, 2021 va a estar basado en las tres íes: innovación en procesos, innovación en materias primas e innovación en formatos.

¿Quieres leer el artículo completo? No dudes en consultarlo aquí.