Tosfrit participa en un Webinar sobre el Canal impulso
El pasado 13 de mayo se celebró un webinar organizado por la Asociación de Snacks y Dulces Noticias, en el que participamos desde Tosfrit, sobre el pasado, presente y futuro del Canal Impulso. Este fue un punto de encuentro donde se dieron cita los principales fabricantes del sector de aperitivos, snacks y confitería.
Este canal es clave para dar respuesta a la conveniencia demandada por el consumidor y, tras un año convulso de pandemia, convenía hacer un alto en el camino y pararse a reflexionar sobre las enseñanzas que nos ha dejado esta crisis y cómo debemos evolucionar.
El Canal Impulso es muy importante para Tosfrit y tiene un peso muy elevado en el global de su facturación. Si bien es cierto que durante la crisis de la Covid-19 ha habido un trasvase de consumo de fuera del hogar a dentro del hogar, el consumo no se crea ni se destruye, sino que simplemente se transforma. A partir de este momento, son muchos los retos que se han marcado en el sector y Tosfrit tiene que emprender para dar respuesta a las nuevas necesidades que han sido creadas; y en ello nos encontramos trabajando.
Tosfrit tuvo una participación bastante activa en todo el webinar, ya que Juan Manuel Fernández, como presidente actual de la Asociación de Snacks y gerente de Tostados y Fritos, S.A, aparte de abrir el acto en la inauguración, comentó las consecuencias que nos había dejado esta pandemia y recordó cómo era la situación del canal, en los años anteriores a la crisis, y Marian Alises, como directora de marketing, también hizo su aportación reflejando el peso del canal antes de la pandemia (55%) y la estimación de cuándo volvería a recuperarse.
Encuentros como estos, son muy fructíferos y beneficiosos, ya que nos ayudan a todos a poner en valor el trabajo del sector y nos ilustran sobre cómo debemos llevar los cambios a cabo.