Tosfrit

¿Tienes alguna consulta o duda relacionada con Tosfrit o nuestros productos? Estamos aquí para ayudarte.

+34 926 62 00 80
+34 926 62 00 53
sugerencias@tosfrit.es
Image thumbnail

Blog

HomeBlogReceta Tosfrit: Croquetas con Totas de Jamón
blank

Receta Tosfrit: Croquetas con Totas de Jamón

¿Qué tal si le damos un giro divertido a las clásicas croquetas de jamón? En esta receta, te enseñamos cómo hacer unas deliciosas croquetas utilizando un ingrediente inesperado: las Totas sabor Jamón de Tosfrit. ¡Prepárate para sorprender a tu paladar con esta combinación crujiente y sabrosa!

Ingredientes:

  • 100 gramos de jamón serrano picado en trozos pequeños
  • 50 gramos de mantequilla
  • 100 gramos de harina
  • 500 ml de leche
  • 1 huevo batido
  • Totas sabor Jamón de Tosfrit (suficiente para cubrir las croquetas)
  • Aceite de girasol (para freír)
  • Sal y pimienta al gusto

Elaboración:

  1. Preparación de la bechamel: En una sartén grande, derrite la mantequilla a fuego medio. Agrega la harina y mezcla bien hasta obtener una pasta homogénea. Cocina la mezcla durante unos minutos, removiendo constantemente para que no se queme.
  2. Añadir la leche: Poco a poco, incorpora la leche a la mezcla de mantequilla y harina, sin dejar de remover. Cocina a fuego medio-bajo hasta que la salsa espese y adquiera una textura suave y cremosa.
  3. Agregar el jamón: Una vez que la bechamel esté lista, añade el jamón picado y mezcla bien. Ajusta el sazón con sal y pimienta al gusto.
  4. Enfriar la mezcla: Transfiere la mezcla de croquetas a un recipiente poco profundo y deja que se enfríe en el refrigerador durante al menos una hora, o hasta que esté firme y manejable.
  5. Formar las croquetas: Con la ayuda de una cuchara, toma porciones de la mezcla de croquetas y dales forma ovalada o redonda, según tu preferencia.
  6. Rebozar con Totas: Tritura las Totas sabor Jamón de Tosfrit hasta obtener un polvo fino. Pasa cada croqueta por huevo batido y luego por las migas de Totas, asegurándote de cubrirlas completamente.
  7. Freír las croquetas: Calienta abundante aceite de girasol en una sartén profunda a fuego medio-alto. Fríe las croquetas por lotes hasta que estén doradas y crujientes por fuera. Retíralas del aceite y colócalas sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.

¡Y listo! Ahora puedes disfrutar de unas irresistibles croquetas de jamón con un toque crujiente y sabroso gracias a las Totas sabor Jamón de Tosfrit. Sirve estas delicias como aperitivo, entrante o acompañamiento en tus comidas y sorprende a tus invitados con esta innovadora versión de un clásico de la cocina española. Comparte con nosotros tus croquetas en redes sociales,  Facebook, Instagram, Twitter y Tiktok  etiquetando a Tosfrit.