Tosfrit

¿Tienes alguna consulta o duda relacionada con Tosfrit o nuestros productos? Estamos aquí para ayudarte.

+34 926 62 00 80
+34 926 62 00 53
sugerencias@tosfrit.es
Image thumbnail

Blog

HomeNoticiasTOSFRIT GANA EL PREMIO A LA MEJOR PATATA FRITA 2022 EN EL SEMINARIO DE APERITIVOS
tosfrit premio mejor patata frita 2022

TOSFRIT GANA EL PREMIO A LA MEJOR PATATA FRITA 2022 EN EL SEMINARIO DE APERITIVOS

El pasado 29 de septiembre se celebró en el madrileño hotel NH Nacional del Paseo del Prado, el XV seminario de Aperitivos bajo el lema “La quinta dimensión de los aperitivos”, organizado por la Asociación de Fabricantes del sector y la revista Dulces Noticias… y algo más. En este evento, tuvo lugar también el XIII Concurso de aperitivos, en el que Tosfrit se ha hecho con el premio a la mejor patata frita 2022, con las Totas Extra Crujientes.

En él, se dieron cita, un centenar de profesionales para intercambiar impresiones sobre las últimas tendencias del mercado, el cambio de hábitos en los consumidores y la sostenibilidad como eje de diferenciación. Durante la jornada se analizaron temas tan importantes como la fuerte crisis de materias primas a las que nos estamos enfrentando y el aumento del coste de las mismas así como de la energía, y la forma en la que esto afecta a toda la cadena de producción.

En materia de sostenibilidad, se adquirieron compromisos para conseguir bajar la huella de carbono durante los próximos años en un 20% y se hizo una firme apuesta por la producción local y la compra a proveedores cercanos a nuestra área de influencia.

Pero también hubo momentos para marcar unos objetivos a la hora de seguir trabajando. Entre otros, se habló de continuar reduciendo el desperdicio alimentario y disminuir el consumo de agua,tan importante siempre, pero en especial ahora en los tiempos que corren.

Como colofón al seminario, se organizó un concurso en el que participaron un total de 49 aperitivos, entre frutos secos y snacks. En este concurso se eligió, a través de una cata ciega y en la que los votantes fueron los propios profesionales del sector:

  • Mejor patata frita 2022.
  • Mejor aperitivo de cereal 2022.
  • Mejor aperitivo vegetal 2022.
  • Mejor fruto seco 2022.
  • Mejor packaging 2022.

De las diferentes categorías presentadas, Tosfrit se alzó con el premio a la mejor patata frita de 2022 a través de su especialidad Totas Extra Crujientes con sal marina. La patata frita más premium de todo nuestro catálogo de snacks.